"Las Piedrecitas" Memorias



Las Piedrecitas
Memorias

Mi hija Alexandra


En la década de los años 80”s Crecí como  cualquier niño que vivió en Nicaragua en esa época, en medio de una guerra civil rodeado de mucha escasez, dolor y muerte.
Gracias a Dios tuve la bendición de tener una mamá, ¡qué madre!, una súper mujer
(María Idalia Zeledón Duarte)  que se las ingeniaba de las formas más honradas y honestas posibles para que a mis tres hermanos  y a mí no nos faltara el alimento diario, día y noche trabajaba en su máquina de coser haciendo camisas y pantalones cortos para salir a las calles a vender.
En medio de tanta convulsión social que vivía  nuestra sociedad Nicaragüense, mi madre tenía el  ingenio para sacarnos una sonrisa o hacernos pasar ratos alegres.
Me recuerdo que haya por donde fue la P del H (Managua) abordábamos la ruta 118 del transporte urbano colectivo, hasta la terminal que en ese tiempo era en el parque las “piedrecitas”, ya estando ahí se nos olvidaban los problemas era nuestro mundo de ilusión infantil.  Nos divertíamos  con aquellos rústicos columpios, reíamos, disfrutábamos como que si tal estuviéramos en las máximas atracciones internacionales. Y qué decir del zoológico improvisado que se encontraba en el costado norte del parque, el cual contaba con unos cuantos monos, patos ha también tenían una pareja de pavos reales.

Locomotora "parque las Piedrecitas"
Pero mi lugar favorito en todo “el parque las piedrecitas” era el trencito, aquella pequeña locomotora  que nos hacia soñar con viajes  extraordinarios y paisajes desconocidos.
Como pasa el tiempo………
Gracias madre por no rendirte en tiempos difíciles y enseñarnos lo bello que es la vida.
Gracias María Idalia Zeledón Duarte, “mi mama”.
Hoy ” el parque las Piedrecitas” esta en total abandono. Creo que muy pronto comenzarán a remodelarlo, o no sé si desaparecerá por completo por una súper carretera o algo así que la Alcaldía de Managua construirá. 

*Gracias por dejar un comentario, también te invito a seguirme por Blogger*

Comentarios

  1. También para mí uno de los mejores lugares de la locomotora Atentamente Douglas Castro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que las autoridades correspondientes puedan hacer algo por el parque
      “Las piedrecitas” saludos Douglas.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Dios duerme?

"Mi Nicaragua"

Ambulancias, policías o bomberos

EL AGUA

"Amigos viejos" o "Viejos amigos"

"En otra fecha"